parallax background

5 rasgos del nuevo consumidor (tras Covid-19)

¿Te has preguntado como será?

Está claro que algo está cambiando y que será difícil levantarnos en un mes y salir a la calle como si nada hubiera variado. Debemos ser conscientes de ello.

Tenemos que asumir que los hábitos y tendencias de compra van a cambiar, que las marcas y empresas tendrán un nuevo escenario y que cuanto antes empiecen a vislumbrarlo, antes podrán redirigir sus estrategias.

Los consumidores tardarán en disfrutar de nuevo de las compras y del ocio de acudir a espacios compartidos, como el cine o los centros comerciales. Tenderán a las compras online y es muy probable que se imponga un modelo de BOPIS (compra cómodamente desde casa y acude a recogerlo). Muchas de las grandes plataformas reconocen que tampoco están preparadas para atender todos los repartos a domicilio.

Sin embargo, no todos los negocios están preparados -ni técnica, ni financieramente – para la venta o preventa online.

La clave será entender cómo piensa ahora el consumidor, qué le preocupa y que en qué focaliza. Entender que consumirá más información desde su hogar, que su experiencia agradable de compra será frente a una pantalla. Salir le generará incertidumbre y aunque lo hará, no será como antes.

Preparémonos para este nuevo consumidor. Un consumidor que optará por la conveniencia (lo que sea más seguro y duradero) frente al precio. Un consumidor que requerirá una atención al cliente excepcional.

Las marcas y empresas deben entenderlo y empezar a preparar el cambio.

Los rasgos

1. Reticente. Tardará en recuperar su pasión por ‘ir a comprar’
2. Preocupado. Por la seguridad, por la salud, por la higiene de los sitios a los que acuda.
3. Socialmente distante. Incómodo por no saber cómo reaccionar ni interactuar.
4. Ahorrador. Con tendencia a la compra online y de conveniencia
5. Experto en BOPIS. Comprará cómodamente desde casa y acudirá sólo a recoger el pedido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =