parallax background

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

28 diciembre, 2017

¡Hola de nuevo! Retomamos nuestro blog en plena época del turrón para escribir nuestra última entrada del año……y es que 2017 ha sido de película (no exageramos).

Después de un año repleto de eventos y ferias: HIP, Security Forum, Genera, Mobile World Congress, Trafic, SIMED, Día de la seguridad privada de Cantabria 2017, Mundial de vela de Santander, I Halloween Race, IV Aldro Night City Trail… (tomamos aire) campañas, diseños, eslogans y mucha (muchísima) creatividad, podemos decir que en Alpe hemos hecho un buen trabajo (ó eso dicen nuestros clientes).

¿Y ahora qué? Llega 2018 y toca analizar las tendencias de marketing a seguir en los próximos meses y todo apunta a que el Big Data será/seguirá siendo la gran tendencia. Números, más números, segmentación y personalización… no hay duda que el Big Data nos sirve como una herramienta de CRM sin precedentes y cuyo uso en un futuro será básico y obligatorio. Sin embargo, desde Alpe (que somos unos románticos empedernidos) nos preguntamos, ¿es que nadie se acuerda de la creatividad?

En un mundo en el que cada vez más, los procesos son informatizados y automatizados, en el que robots son capaces de realizar toda la estrategia de un producto, ¿dónde queda el valor diferencial? Conocer el sexo, edad y gustos de un posible cliente nos facilita mucho el trabajo, ¿pero cómo conectamos realmente con él? Con creatividad. De ello depende provocar una carcajada , de conseguir un flechazo con tu marca (cómo lo hizo Leonardo Di Caprio en Titanic), de hacer memorable un producto (cómo Red Apple en las películas de Tarantino). Por eso, por mucho que pasen los años, las agencias cambien y evolucionen las tendencias, siempre nos quedará la creatividad (ó algo parecido decía el bueno de Humphrey Bogart).

¡Feliz 2018!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies