Creación del evento 942 Gran Turismo


En la agencia apostamos por crear un evento que permitiera vivir una experiencia única en un lugar inigualable como Cantabria. Un evento para los amantes de los coches deportivos que no se limitara a la exposición de coches, si no que invitara a disfrutar de las rutas, de las paradas y de actividades complementarias de ocio durante las quedadas. Además, queríamos fomentar Cantabria desde el punto de vista turístico poniendo en valor rincones singulares, tanto rurales como urbanos, de nuestra región.


La propuesta y el resultado

Surgida la idea, establecimos el mes de marzo como una fecha óptima para celebrar el evento por ser un mes en el que no había actividades similares a nivel nacional. Esto nos obligó a movernos con rapidez ya que disponíamos de escasas semanas para promocionarlo, buscar participantes, involucrar a ayuntamientos y autoridades de la zona, contar con patrocinadores y organizar todos los detalles de las que serían 3 jornadas para disfrutar al volante por las carreteras cántabras. Finalmente, llegó el 18 de marzo y tuvimos la ocasión de disfrutar de un completo fin de semana en los vehículos de súper lujo.

Diseñamos las jornadas con atractivas rutas de conducción, entretenidas paradas turística, suculentas propuestas gastronómicas y experiencias singulares como un paseo en barco por la Bahía, una cata de orujos o la conducción en el circuito de kars La Roca, propiedad del reconocido piloto Dani Sordo. Además, la experiencia permitió a todo el público acercarse a sus marcas favoritas en el mundo del motor mientras se exhibían en las diferentes localizaciones recorridas. Santander en la zona de El Sardinero, El Palacio de la Magdalena, Peña Cabarga, Hoznayo, Pedreña, Mogro, Torrelavega o Potes fueron algunos de los emplazamientos elegidos para esta primera edición de #942GranTurismo.


Visitar web

Desarrollo web

En este caso la web debía cumplir dos objetivos: ser atractiva y muy práctica. Necesitábamos que todos los que llegaran encontrarán muy fácil la información, la propuesta y los detalles para su inscripción. A partir de ahí, nuestro equipo desarrollaría trabajos de secretaría técnica para ayudar a los asistentes con su participación y que esta fuera lo más sencilla y completa posible. Pasado el evento, la web funciona como un diario audiovisual, en el que el visitante puede encontrar videos y fotos que resumen las jornadas vividas en 942 Gran Turismo e incluso pueda preinscribirse para futuras quedadas.


Visitar web

Audiovisuales

Muchas veces no es suficiente con contar por escrito. Por eso, desarrollamos y producimos material audiovisual que impacta en el público al que se dirige.


Redes sociales

A nivel de redes sociales, desde la agencia hemos activado pequeñas campañas para promocionar el evento en Comunidades Autónomas limítrofe, dándolo a conocer y dinamizando la participación. Por otra parte, se ha creado y gestionado el Instagram del evento @942GranTurismo que ha servido para atender las dudas de asistentes y público general, a la vez que generar conversación y contenidos con la comunidad. En Alpe hemos planificado y creado piezas audiovisuales de gran atractivo para los seguidores de esta red social.

Abrir chat
Chatea con Alpe
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a ALPE, te informamos que ALPE tratará los datos personales que nos facilites para dar respuesta a las solicitudes que nos puedas hacer llegar.
Para más información sobre nuestra política de privacidad y ejercicio de derechos consulta en nuestra política de privacidad.
¡Gracias!