parallax background

Desarrollo de negocio de Aldro Energía


Aldro Energía es una compañía energética cántabra nacida en 2014 que opera en España y Portugal. Uno de los puntos fuertes con los que la comercializadora se posiciona en el mercado es el asesoramiento energético personalizado, lo que se traduce en un importante ahorro en la factura de la luz para el consumidor final.


El proyecto

El nacimiento y exponencial crecimiento de Aldro en el mercado supuso una auténtica revolución dentro de Alpe Creativa. Trajo consigo la contratación de nuevos profesionales a la agencia para dar respuesta al gran volumen de trabajo que suponía la puesta en marcha de una marca de esta envergadura. El desarrollo de la identidad corporativa, rápidamente dio paso a las campañas de marketing online y offline para la introducción de la compañía en el mercado energético y, por supuesto, la captación de clientes.

Una vez se introduce Aldro como nueva compañía comercializadora de energía en el mercado nacional de la energía, comienza su periodo de consolidación con una ambiciosa estrategia de comunicación que lleva a la compañía a aparecer en medios de comunicación generalistas y espacializados.

La activación de patrocinios deportivos también fue determinante para la expansión de Aldro Energía, llegando incluso al mercado portugués con el patrocinio del Paços de Ferreira, equipo de fútbol de la primera división portuguesa.

Diseño y desarrollo web, gestión de clientes y promociones a través de redes sociales, diseño de puntos de venta y la asistencia a ferias del sector, completan las tareas que Alpe puso en marcha para el proyecto de Aldro Energía.

Finalmente y como consecuencia de su rápido crecimiento, la multinacional italiana de la energía Eni absorbe Aldro en 2021 como parte de su estrategia de expansión internacional.


Visitar web
  • Logos, iconos y aplicaciones de Aldro Energía
  • Rótulo fachada de sede Aldro Energía en Torrelavega
  • Factura Aldro Energía
  • Rotulación de vehículos de Aldro Energía
  • Fachada de punto de venta Aldro Energía
  • Diseño de rollups de Aldro Energía

Desarrollo web y landings promocionales

Alpe Creativa colaboró con Netkia en el diseño del portal web corporativo de Aldro Energía desarrollado a medida y en la publicación y promoción de landings de producto creadas ad hoc como complemento de las sucesivas campañas de captación de clientes.


Visitar web corporativa

Campañas de marketing online y offline

El equipo multidisciplinar de Alpe fue el encargado de conceptualizar, diseñar, producir y promocionar en medios offline y online de diferentes campañas de marketing para la captación de nuevos clientes.


  • Ejemplos de originales de publicidad de campañas de Aldro Energía
  • Valla gigante con anuncio de Aldro Energía
  • Rotulación autobús TUS de Santander con anuncio de Aldro Energía
  • Mupi circuito autobuses con anuncio de Aldro Energía

Redes sociales

La atención al cliente a través de redes sociales fue uno de los pilares más importantes en la gestión de las redes soociales, aunque se vería complementada con la publicación de campañas y material corporativo.


Ferias y eventos

Los diseñadores de Alpe también fueron los encargados de la producción de stands para ferias y el diseño de puntos de atención fijos y efímeros, mientras que los responsables de marketing buscaban los emplazamientos o eventos que mejor encajasen con la estrategia de expansión de la compañía.

  • Aldro Energía patrocinador Real Racing Club
  • Aldro Energía patrocinador Paços de Ferreira
  • Equipación Aldro Energía del Paços de Ferreira
  • Equipo ciclista Aldro Team
  • Carlos Coloma patrocinado por Aldro Energía
Abrir chat
Chatea con Alpe
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a ALPE, te informamos que ALPE tratará los datos personales que nos facilites para dar respuesta a las solicitudes que nos puedas hacer llegar.
Para más información sobre nuestra política de privacidad y ejercicio de derechos consulta en nuestra política de privacidad.
¡Gracias!