Comunicación corporativa Grupo PITMA


El grupo PITMA es un grupo empresarial multisectorial que opera en áreas tan diversas como la seguridad, la energía, las telecomunicaciones, los recursos humanos, los servicios comerciales y los servicios empresariales. Lo hace en España y Portugal a través de una multitud de empresas, sedes y marcas que ocupan lugares destacados en sus sectores.


El proyecto

La marca PITMA nace en el año 2015 para ofrecer una identidad global a un grupo de empresas que inicia su trayectoria en 1994. Como no podía ser de otra forma, Alpe Creativa, empresa perteneciente al grupo PITMA, es la encargada del planteamiento, desarrollo y mantenimiento de todos los aspectos relacionados con la identidad y presencia de la marca.

Así, la agencia mantiene un trabajo activo en el desarrollo de su identidad visual corporativa y en la producción de todo tipo de material gráfico, tanto en formatos digitales como tradicionales: memorias y dossieres corporativos, señalética y elementos audiovisuales forman parte de estas labores.

El equipo multidisciplinar de Alpe Creativa es el encargado de mantener viva la marca en entornos digitales, a través del desarrollo y mantenimiento de su página web, portales corporativos internos, redes sociales, newsletters y otros medios. Además, llevamos la marca a otro nivel mediante tareas de gabinete de comunicación y vigilancia de reputación.

Por último, Alpe Creativa organiza todos los eventos de la compañía y, en colaboración con el área de RSC del grupo PITMA, ha desarrollado una línea de trabajo específica en materia de responsabilidad social corporativa mediante la planificación estratégica de acciones, su desarrollo, producción y seguimiento.


Visitar web
  • Diseño tarjetas de visita de grupo PITMA
  • Bloc de notas grupo PITMA
  • Entrada sede grupo PITMA Madrid
  • Papel corporativo grupo PITMA

Comunicación

La estrategia de comunicación del grupo PITMA gira alrededor de dos ejes: la acción interna, dirigida a personas empleadas en las diferentes empresas del grupo y colaboradores, y la externa, valiéndose de herramientas directas y relación con medios de comunicación o stakeholders.

Gabinete de prensa

Acción y reacción. Así se resume la función de Alpe Creativa en materia de comunicación para el grupo PITMA. La elaboración, producción y difusión de contenidos para medios (reportajes, entrevistas, artículos de opinión, etc), el seguimiento y escucha activa son sólo algunos ejemplos de todo lo que hacemos como gabinete de prensa.

Redes sociales


La presencia del grupo PITMA en redes sociales es sinónimo de transparencia, cercanía y escucha. Gestionamos las conversaciones del grupo y sus públicos en medios digitales, para visibilizar las diferentes actividades del grupo y sus empresas.

Audiovisuales


Muchas veces no es suficiente con contar por escrito. Por eso, desarrollamos y producimos material audiovisual que impacta en el público al que se dirige.


  • Alfredo y Pedro durante el discurso en la cena del 25 aniversario de PITMA
  • Cena de gala del 25 aniversario de grupo PITMA
  • Foto de familia de los invitados a la gala del 25 aniversario del grupo PITMA
  • Pedro Ortíz y Alfredo Pérez con tarta de aniversario del 25 aniversario del grupo PITMA
Abrir chat
Chatea con Alpe
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a ALPE, te informamos que ALPE tratará los datos personales que nos facilites para dar respuesta a las solicitudes que nos puedas hacer llegar.
Para más información sobre nuestra política de privacidad y ejercicio de derechos consulta en nuestra política de privacidad.
¡Gracias!