Agencia de publicidad oficial del Real Racing Club


El Real Racing Club, popularmente conocido como Racing de Santander, es un equipo de fútbol cántabro con más de 100 años de historia y es el club de fútbol más emblemático de la región. Actualmente compite en la nueva Primera División RFEF.


El proyecto

Alpe Creativa se convirte en el año 2017 en la agencia de oficial del Real Racing Club, fecha a partir de la cual el departamento de marketing deportivo del club pasa a estar capitaneado por el equipo de marketing de Alpe.

La principal labor de Alpe es la activación de patrocinios para el club. Durante estas temporadas empresas como Coca-Cola, Huawei, Banco Santander o Aldro Energía han sido o son patrocinadores oficiales del equipo cántabro.

Además de la búsqueda de patrocinios, Alpe es la encargada de planificar acciones de dinamización del club dirigidas a los ya socios y a la captación de nuevos abonados al comienzo de cada temporada. El Trail del Racing o la nueva mascota 'Oso Cacho' fueron ideadas desde la agencia.

Por último, pero no menos importante, el equipo de Alpe se encarga de la gestión de las Redes Sociales del Racing y maqueta la revista 'El Sardinero' que se distribuye entre los aficionados que acuden a ver los partidos al estadio.


Visitar web
  • Revista 'El Sardinero' del Real Racing Club
  • Capturas mailing abonados del Real Racing Club
  • Carnet de socio del Real Racing Club
  • Papelería corporativa del Real Racing Club

Activación de patrocinios


La búsqueda de empresas patrocinadoras para el club es la principal tarea que el equipo de marketing deportivo de Alpe realiza. Estos acuerdos incluyen, en muchos casos, la planificación y desarrollo de acciones promocionales de los patrocinadores hacia los jugadores o los aficionados del club.


Campañas abonados


Las campañas para la captación de abonados a comienzo o mitad de temporada son un reclamo popular instaurado en casi todos los clubes deportivos. Conseguir que cada campaña de publicidad capte la atención, retenga y atraiga es la meta que el equipo de estrategia de Alpe se marca en su desarrollo.


 

Gestión de Redes Sociales


La gestión de las redes sociales de un equipo tan emblemático como el Real Racing Club y con una audiencia tan amplia y fiel, supone una ardua tarea para los community managers de Alpe.

Las cifras del ascenso


El domingo 1 de mayo de 2022 el Real Racing Club asciende a LaLiga SmartBank consiguiendo el mayor engagement de su historia.

El Oso Cacho

Una de las campañas de dinamización ideada por Alpe y que más repercusión ha tenido, fue el nacimiento de la nueva mascota del Racing el 'Oso Cacho', creada a partir de un concurso de ideas entre los aficionados. Es tan grande la popularidad de esta mascota que hasta cuenta con sus propios perfiles en redes sociales.


Renovación instalaciones


Por último, el equipo de Alpe se ha encargado de dirigir las obras de renovación y decoración de las instalaciones del Racing: cafetería, vesturarios, academia, tienda oficial y estadio, entre otros.

  • Renovación vestuarios Real Racing Club
  • Detalle camisetas tienda del Real Racing Club
  • Vinilo pared tienda oficial Real Racing Club
  • Literas habitaciones de la residencia del Real Racing Club
  • Cafetería Real Racing Club en Albericia
Abrir chat
Chatea con Alpe
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a ALPE, te informamos que ALPE tratará los datos personales que nos facilites para dar respuesta a las solicitudes que nos puedas hacer llegar.
Para más información sobre nuestra política de privacidad y ejercicio de derechos consulta en nuestra política de privacidad.
¡Gracias!