El blog es una herramienta en auge porque la demanda de información en internet no deja de crecer. Se invierten muchas horas de trabajo en tener un blog con un diseño y contenido de calidad y es igual de importante cuidar su posicionamiento SEO y rentabilidad (en caso de que valores monetizar a través de este canal).
Cómo lo hacemos
Te contamos cómo trabajamos la creación y mantenimiento de blogs en la agencia.
Lo primero que debes saber es que casi nunca se contempla el blog como un medio aislado. Nuestros clientes lo utilizan como una herramienta más de su estrategia de comunicación y de marketing digital. De hecho, muchas veces el blog es la fuente de la que se nutren de contenido otros canales como por ejemplo, sus redes sociales.
Dicho esto, en Alpe llevamos la gestión de varios blogs en los que trabajamos distintos puntos:
- Actualización: Es importante generar contenido de forma asidua para generar tráfico y fidelidad a una web o para la promoción de un producto/servicio. No hay una pauta fija sobre la frecuencia de publicación (diaria, semanal, mensual…) ya que dependerá de las necesidades y objetivos de cada marca.
- Calidad: Debemos ofrecer contenido que aporte valor, capaz de atraer y retener clientes. Por eso, tan importante como la elección y redacción del tema, es saber ofrecer un plus de valor. Por ejemplo, ofreciendo contenido audiovisual, enlaces de interés, creatividades que impacten, etc.
- Posicionamiento: ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de cuidar el SEO de una web o en este caso, de un blog. Elegir bien los términos de búsqueda del usuario/cliente actual y potencial de una marca es lo que conseguirá dar visibilidad a sus contenidos por encima de sus competidores y fomentar así, un mayor conocimiento de sus productos y servicios.
- Rentabilidad: Algunos de nuestros clientes quieren además de un blog para el posicionamiento y atracción de clientes, un canal que poder monetizar y con el que ganar dinero de forma más directa.
Para ello, analizamos cada caso y trabajamos en diferentes estrategias de marketing de afiliación (promocionar ciertos productos o servicios a cambio de una pequeña comisión); Posts promocionados (artículos informativos en los que promocionas el producto o servicio de una empresa al tiempo que actualizas tu página); Banners publicitarios (sólo válido para blogs que tengan un tráfico considerable. Una de las mejores herramientas es Adsense aunque no es la única y como siempre, lo mejor es analizar el caso de cada cliente en particular).
Si tras leer este post te planteas tener un blog o poder optimizar en mayor medida el que tienes, hablemos. Analicemos el punto de partida, necesidad y objetivos y juntos diseñaremos la estrategia digital que mejor se adapte a tu negocio.