Pereda Asociados: hacia la excelencia empresarial
Pereda Asociados se autodefine como una ‘asesoría corporativa’, una empresa que gestiona las obligaciones empresariales de otras compañías en diversos ámbitos: fiscal, laboral, contable, formación, etc.
En el ámbito corporativo, no basta con hacer las cosas bien ni ser los mejores: además, hay que parecerlo. Bajo esta premisa llegó a nosotros uno de esos clientes que tanto nos gustan en las agencias: quieren contarle al mundo entero lo que hacen, lo que son, y ninguno de los intentos anteriores que han tratado de gestionar les ha convencido del todo.
En Alpe Creativa somos muy de tirarnos a la piscina, no sin antes comprobar que está llena de agua: Pereda Asociados era la marca recién estrenada por una empresa con una larga trayectoria, una propuesta de valor sólida en un mercado altamente competitivo, y el respaldo de clientes que confían en ellos la gestión de sus recursos empresariales.
Para poner en marcha este proyecto de comunicación digital lo primero era poner orden: identificar motivaciones y necesidades de posicionamiento, ponerle nombre a las cosas, materializar ideas antes difusas en realidades sólidas… ¿El resultado? Un plan de comunicación estructurado en un sitio web, canales en redes sociales y otras herramientas de comunicación interna y externa.
A partir de este momento, todo lo demás llegó rodado:
- Un rediseño global de su sitio web, más claro y coherente con la marca, sin los típicos blablabla de las consultorías, sino con pasión y alma.
- Una estrategia lógica, y nada ambiciosa, para recuperar el ritmo en la comunicación pública, dando uso (con ritmo) a su blog y sus redes sociales.
- … y lo mejor está por venir: porque juntos, haremos grandes cosas.
Tareas
- Diseño web
- Social Media y comunicación
Año
Desde 2025
Desmontar una web para montarla de nuevo
Cuando Pereda Asociados llegó a Alpe Creativa, acababan de estrenar página web. Nos quitamos el sombrero de agencia para ponernos el de empresario; también probamos el sombrero de director financiero; después, el de profesional de recursos humanos; así, innumerables intentos, hasta ponernos el sombrero de ciudadano de a pie. Ninguno de esos perfiles consiguió entender lo que quería transmitir esa web corporativa, algo esencial cuando una empresa se comunica con su público objetivo. La solución llegó junto al desarrollo de un plan de comunicación estratégica, que recogía las debilidades actuales para darle sentido al ejercicio de proyectar la marca al exterior.
A partir de un nuevo menú, estructurado de manera lógica y próxima a los diferentes públicos a los que se dirige la compañía, re-elaboramos los contenidos y creamos nuevas secciones y páginas. Porque aquí estamos convencidos de que si algo ya tiene un nombre, una definición, no necesita más inventos.
La nueva propuesta de contenidos se acompañó de un trabajo de rediseño y maquetación que ayudó a estructurar y ordenar cada idea para su consumo, un trabajo de optimización SEO y una visión más comercial para la nueva versión de sitio web.


