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RENOVARSE O MORIR

Nada es para siempre… sin dramatismo. Sabemos que los tiempos cambian y las marcas tratan de adaptarse (con mayor o menor éxito) a las tendencias sociales y de diseño. A veces, con un pequeño cambio (véase el virus actual de logotipos flat design) es suficiente. En otras ocasiones.. hay que dar un paso más en el rebranding

Quien nos iba a decir que dejaríamos de fotografiar con Kodak, que Ringling Bros echaría el cierre a su circo o que dejaríamos de hablar por el Messenger… ¿verdad?

Si sigues siempre en la misma dirección, colisionas: Kodak no quiso ver la evolución que se avalanzaba sobre la fotografía, Ringling Bros sufrió el cambio de mentalidad social hacia la defensa de los animales y el Messenger… bueno, ¿no estamos ya todos en Facebook? Renovarse o morir.

El rebranding es necesario… ¿o pretendes que tu marca mantenga el estereotipo de mujer de los 50s (la ama de casa feliz y sumisa) cuando estamos en la época del empoderamiento femenino?… y si no que se lo digan a Barbie. Las ventas de la conocida marca de muñecas descendían en picado hasta que decidieron tomar la decisión de cambiar la identidad de su producto. ¿Caucásica, rica y perfecta? las niñas ya no quieren eso y lo más importante… los padres lo rechazan de forma contundente.

Por ello, ahora hay más Barbies con cuerpos diferentes, de diferentes etnias (y con pies que les permite llevar ‘sneakers’ y no verse encasilladas en los clásicos zapatos de tacón). Sin duda un acierto de rebranding que trasciende el diseño y va al concepto del producto. En Alpe ya nos tocó en su día y de momento estamos muy contentos con nuestro cubito rosa 😉

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