parallax background

DE CÓMO EL PANTONE “COKE RED” PUEDE METER UN GOL

Pantone “Coke Red”, el color de Coca-Cola. Una marca que recientemente ha decidido “abandonar” (no literalmente) algunos terrenos de juego futbolístico en el momento en que éstos se han convertido en monocromáticos y se han alejado del característico rojo de la firma.

 

Realmente ¿es tan relevante el color en el terreno de juego? (parece obvio pero para gustos los colores). Sin duda, el color es el primer rasgo detectable de identidad corporativa. Un privilegio que lo capacita para satisfacer las necesidades de reconocimiento inmediato.

 

Esta reflexión viene porque la LFP (Liga de Fútbol Profesional) dictamina que los Clubes de primera deben adecuar sus campos de forma monocromática con los colores del equipo. De primeras, esta unificación de tonalidades parece una buena manera de evitar que los elementos alrededor del campo (vallas publicitarias) no llamen más la atención que el propio acontecimiento del partido (si bien, también puede ser para que precisamente la publicidad en elementos audiovisuales cobre mayor relevancia). Lo que está claro es que las marcas patrocinadoras se ven afectadas y que muchas veces esto determina la asociación o no (en forma de patrocinio) de una compañía a un equipo. Habrá quienes lo vean como una “oportunidad estratégica” de cobrar la misma relevancia que el resto de patrocinadores o todo lo contrario, que las marcas sientan que desaparecen en un campo donde todas las marcas son iguales).

 

Probablemente los clubes estarán más satisfechos en un terreno de juego que respira su identidad en todos los espacios (el color es un claro elemento emocional). Pero no olvidemos que los clubes también necesitan que las marcas se queden. Por suerte, no tendrán que preocuparse mientras sus patrocinadores cuenten con un plan “B” o el “power” (Powerade es una marca de Coca Cola) de colocar otros productos sustitutivos de la firma que sí ocupan el código de color en el campo. ¿cómo se resolverá este partido?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =