parallax background

DEL NEGRO AL ROSA

24 noviembre, 2017

No ha llovido ni nada desde nuestra última publicación… casi 3 meses llenos de eventos y mucho (muchísimo) trabajo. Pero hoy lo retomamos y a lo grande porque vamos a reflexionar sobre… ¡el BLACK FRIDAY!

¿Pero que demonios es el Black Friday?, ¿viernes negro? suena a película de terror o a una mala jornada en los mercados bursátiles (de hecho, el término original viene de una crisis económica que acabó en bancarrota de Wall Street). Sin embargo, el Black Friday es el día que da comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, justo un día después de Acción de gracias. Este día comenzó a extenderse a otros países como el día de las ofertas. Si hemos sido capaces de copiar tradiciones americanas como Santa Claus o Halloween, ¿cómo íbamos a rechazar el día de las rebajas? Así es, nuestras bandejas de entrada se llenan de emails y más emails de descuento (alerta spam), las calles de carteles y MUPIS, internet de banners (malditas cookies) y así hasta completar todos los soportes existentes en publicidad (¡bombardeo!) Nadie quiere quedarse fuera de este nuevo fenómeno.

Pero… ¿por qué el último viernes de Noviembre? fácil: esta fecha tenía para los comercios el peor índice de ventas del año (por eso lo del viernes negro), así que alguien (algún genio, mejor dicho) decidió incentivar la actividad con grandes ofertas y descuentos de vértigo, todo bajo un divertido nombre comercial. Esta estrategia hizo que la peor época de ventas del año se haya convertido en una de las de mayor actividad… la magia del marketing (boooom).

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchas compañías han sido acusadas de subir los precios previamente para realizar el descuento posterior (+20% y luego -20%, las matemáticas no mienten), otras venden descuentos pero siguen igual o más caros (compañías aéreas no miramos a nadie)… de todos modos, en Alpe no dejaremos pasar la oportunidad de renovar un poco el armario o de comprar ese gadget que queremos desde hace meses (para que nos vamos a engañar).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies