parallax background

ASÍ SERÁN LAS OFICINAS POSCORONAVIRUS

Uno de los trabajos que abordamos desde la Agencia es el diseño de oficinas, locales comerciales, sedes de empresas y centros de trabajo en general. Por eso, estos días nos estamos viendo inmersos en la tarea de adecuar los espacios de trabajo para la vuelta a la oficina.

Las empresas nos han encargado el rediseño de sus espacios y la creación de señalética para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad; así como el acopio de material sanitario en cada puesto de trabajo y la correcta información a las personas empleadas.

Obviamente, en la puesta a punto de las oficinas para el acceso al puesto de trabajo, intervendrán otros equipos y servicios: auditorias de higiene y calidad del aire, automatización de sistemas de seguridad, decisiones estratégicas sobre los turnos de trabajo, etc… pero nosotros como Agencia nos centramos en lo que afecta al diseño y señalética.

 

  • Distancia de seguridad. La recomendación de la OMS para mantener una distancia de 2 m de seguridad obliga a replantear la capacidad y densificación de los espacios. Rediseño del espacio y señalización de las zonas que se pueden utilizar.

 

  • Pantallas protectoras, transparentes, que permitan el ‘aislamiento individual’ tanto en el frontal como en los laterales de los puestos de trabajo. Pero que a su vez, dejen pasar la luz y permitan el contacto visual con otros miembros del equipo.

 

  • Señalización en Áreas comunes. Aquí se impone la limitación (o cierre temporal) de las áreas de socialización. Siempre con señalética en los espacios (sillas o suelo) que faciliten al usuario dónde o cómo deben colocarse durante su uso.

 

  • Kit de protección personal. Mascarillas y guantes para proteger a clientes y empleados durante su estancia en el centro de trabajo.

 

  • Guías básicas de información. Es importante dotar al centro de material impreso o audiovisual que, de una manera rápida y práctica, aseguren una correcta comprensión de los usuarios e incentiven un uso adecuado de espacios y materiales.

 

Si tú también te estás planteando cómo rediseñar tus espacios de trabajo para adecuarlos a la nueva normalidad, podemos ayudarte. Escríbenos a hola@alpecreativa.es o puedes llamarnos / Whatsapp en: 665 29 64 95

#liderazgoempresarial #gestiondelcambio #higieneyseguridad #señaleticaenoficinas #diseñooficinas #nuevoscentrosdetrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =