parallax background

SOMOS TU LOVEMARK.
¡CLARO QUE SÍ GUAPI! ;)

Dadas las recientes fechas de San Valentín, cupidos, flechazos, mariposas en el estómago y películas románticas capaces de hasta provocar diabetes, hoy queremos hablaros sobre… ¡las Lovemarks! (tachaaaan).

¿Qué es una Lovemark? Kevin Roberts, “inventor” del término (palabra rara) en cuestión , afirmaba que a los seres humanos nos mueven las emociones y no la razón (qué bonito). Por lo tanto, las lovemarks son las marcas que amamos y con las que mantenemos una relación leal y estable. En resumen, esa marca que nos hacen tilín que hasta llevaríamos a cenar a un italiano.

¿Amor por una marca? ¡Venga ya! (dirán algunos). Puede que unas gafas no sean la lovemark de un lince, ni un champú sea la de un calvo (sirvan a modo de ejemplo drástico). Sin embargo, altos, bajos, grandes o pequeños, todos tenemos debilidad por esa marca que tanto nos gusta, a la que seguimos incondicionalmente y a la que otorgamos un valor diferente al resto. (¿o acaso vas a cambiar de marca de perfume a estas alturas?

Las empresas buscan conectar, fidelizar y crear relaciones duraderas (como Ryan Gosling en el Diario de Noa). Las marcas desean convertirse en Lovemarks, no quieren tener clientes, quieren tener fans.
Si señores, ¡un fan! como los de Justin Bieber (no, en serio..).
Los clientes se quejan, los fans perdonan. Un cliente te critica mientras que un fan te hace publicidad. Mientras los clientes cambian, los fans permanecen.
Por eso, quien tiene un fan tiene un tesoro…. ¡ Y en ALPE somos coleccionistas de tesoros! Vamos a convertirnos en tu lovemark de la publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 5 =