parallax background

UNICORNIOS EDICIÓN LIMITADA

El ‘Unicorn Frapuccino’, no sólo cambia de color sino también de sabor y lleva… (según la descripción real del producto) “polvos de hada azules”. Así es el nuevo y ya obsoleto café helado de la conocida franquicia cafetera Starbucks, que se podía adquirir hasta final de existencias o con fecha límite 28 de abril.
¿Resultado?… (venga que lo sabéis) hordas de adolescentes y fashionistas ansiosos por beber tan limitado y exclusivo brebaje, compartir el #UnicornFrapuccino en Instagram y subir vídeos a Youtube para explicarnos las cualidades de este producto sin igual. ¿Quién se quiere quedar fuera?
Esta reacción es lo que se llama FoMo: Fear of Missing Out (ó lo que es lo mismo: miedo a perderse algo. Una tendencia muy habitual en publicidad).

Esto es lo que sucede con las ediciones limitadas. Pero… ¿qué estándar rige lo qué es limitado? (cuántos hemos estado comprando durante años ese producto en el que sigue poniendo ‘Edición Limitada’…). Lo cierto es que el hecho de que los productos sean efímeros los hace mucho más interesantes, de alguna manera,  nos sentimos tentados hacia ellos (¿consumir lo de siempre? ¡ya tendré tiempo!), es algo innato… y eso las marcas lo saben.

Los reclamos publicitarios para generar exclusividad e inmediatez ¡funcionan! y más hoy en día, que la gente está sobreinformada y conectada en todo momento (que se lo digan a Primark con el lanzamiento de su taza ‘Chip’ de ‘La Bella y la Bestia’. En España llega a finales de junio y apunta a agotarse en tiempo récord)… dicho esto, ¿a que esperas para contarnos tus proyectos? en Alpe somos edición limitada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies