parallax background

¿HE OÍDO ALPE?

14 Marzo, 2017

Audiobranding. Así se llama.

¿Nunca habéis recordado algún momento de vuestro pasado cuando de pronto sale esa canción en la radio? (que nostalgia) La mente funciona así… nuestro cerebro almacena sonidos y los asocia a ciertos momentos, personas… y marcas.
Hoy en día, estamos rodeados (según algunos estudios, cada persona percibimos al día alrededor de 3.000 marcas diferentes). En un mercado saturado, diferenciarse es una cuestión de estado para las compañías (aquello de que las marcas buscan fans, no clientes). Hoy hablamos de una tendencia creciente y que funciona: el Audiobranding.

Sí… ahora no sólo basta con ver un anuncio. Las compañías buscan la identificación mediante más sentidos que la vista. El audiobranding hace que el público asocie e identifique melodías y/o sonidos a sus marcas (‘parapapapa… i’m loving it’, parece que algo de efecto sí surte). Y es que el sonido es un canal eficaz para conseguir objetivos de comunicación tales como generar una respuesta en el público (‘amo a laura pero esperaré hasta el matrimonio…’)

… ganar notoriedad (‘it’s in the game’)

… logo-sonido (intel)

 

…y otros como el recuerdo (‘vuelve, a casa vuelve’) y la viralidad (‘gratu gratu ito ito’).

Hemos de decir que es una tendencia creciente pero que ya existía hace años, ¿Quién no recuerda la famosa melodía de Movie Record en el cine? (mooo-vi-record) ¿Quién no escucha el famoso tono de móvil y no reconoce que es un Nokia?… Dentro de poco hablaremos de saturación de audiobranding y otra tendencia será el nuevo objetivo de las compañías (tactile branding is coming?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies