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DE ENTREVISTAS Y GRIPE

Se ha vuelto viral, un nuevo viral… cada vez oímos más este término, ¿verdad? ¿Qué es eso de viral? El marketing ha querido tirar de vademecum para este término (un libro gordo de términos médicos).

Pongámonos en situación: todos hemos pasado una mala gripe con fiebre, sudores fríos, anginas y mocos que nos ha pasado un primo, y nosotros a su vez a nuestros hermanos y padres (o a la mitad de la clase). Las redes sociales serían el aire, el vídeo que comparte alguien el virus y la gente que lo ve, los contagiados… la cosa va por ahí.

En una sociedad cada vez más conectada, con wifis, 4Gs y un enorme abanico de redes sociales, los contenidos vuelan y las noticias pueden llegar a los lugares mas recónditos en cuestión de minutos (quién no conoce la salchipapa). Si no, que se lo digan al profesor que estaba siendo entrevistado en directo por la BBC cuando, de forma inesperada, irrumpieron en la habitación sus hijos, teniendo que ser rápidamente “recogidos” por su madre (el vídeo cuenta con millones de visitas e incluso tiene su propia colección de montajes y memes)

Viralizar es difícil, pero si el contenido es bueno (dígase gracioso / asombroso / sorprendente / chocante) se puede propagar rápidamente… Nadie sabe la fórmula del éxito, al igual que nadie sabe parar en un principio un virus que muta. Lo que está claro que internet (dígase la sociedad conectada de forma global) es impredecible (y maravilloso), puede ignorar un descubrimiento científico a la vez que puede glorificar un hombre echando sal a la carne o a unos niños chafando una entrevista…

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